CIUDAD MCY.- Un reporte del periodista Jorge Ramos, de la cadena estadounidense Univisión, critica la administración de Donald Trump por sus acciones en contra de los migrantes centroamericanos que actualmente se encuentran en México y avanzan a territorio norteamericano.

En la información publicada en la cuenta Twitter @UniNoticias, Ramos informó que estaba en Chiapas, México, frontera con Estados Unidos, donde se han congregado numerosos centroamericanos tras su travesía desde sus países de origen.

Explicó que el último trayecto de los migrantes fue desde la ciudad mexicana de Tapachula, un recorrido de 42 kilómetros, donde se patentó la presencia de miles de niños que marchaban o eran cargados por sus padres.

“Vi a un niño de 4 meses de edad y otro de 8 meses y ellos son lo que muchos en Estados Unidos equivocadamente creen son una amenaza para la seguridad nacional”, dijo.

Ramos aseveró que en el país norteamericano afirman “que este grupo de migrantes es financiado por los demócratas, por el millonario George Soros e incluso el vicepresidente Mike Pence sugirió que fueron financiados por el líder venezolano Nicolás Maduro”.

Ramos descartó esa matriz de opinión generada por el gobierno estadounidense e indicó que ha visto a los migrantes “sin un solo dólar para comprar una botella de agua”.

“La idea de que son financiados por fuerzas exteriores para amenazar a los Estados Unidos no tiene ningún sentido”, dijo.

Otra revelación de Ramos fue que en dos días de cobertura de esta información no había visto a ninguna persona del Medio Oriente en México.

“Muchos de estos inmigrantes son refugiados y por lo tanto merecen nuestro respeto de los Estados Unidos, merecen se escuchen sus historias y si quieren solicitar asilo político entonces seguir todo el procedimiento”, afirmó.

Puntualizó que la realidad de ese grupo de centroamericanos es que se les dificultará cumplir su meta porque la ciudad de McAllen, Texas, la más cercana a Huixtla, México, queda a mil millas de distancia y los niños no podrán soportar ese trayecto.

Información VTV