CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que “trabaja a diario para ampliar los lazos de integración de la Patria Socialista con nuestros hermanos del mundo”.

A través de su cuenta oficial en Twitter el Jefe de Estado enfatizó que Venezuela “avanza en el sueño de descolonización de los pueblos de la Patria Grande”.

También publicó en la red social Twitter que “el 2018 ha sido un año de profunda interacción y debate democrático de la sociedad, por el nivel de conciencia que viene acumulando nuestro pueblo”.

Durante el encuentro con intelectuales nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores en Caracas, el Presidente Maduro destacó que este año el Gobierno Nacional ha realizado varios congresos que han permitido perfeccionar el pensamiento político venezolano y revolucionario.

Así lo dijo el Presidente:

  • Hemos hecho más de 24 mil asambleas populares para conformar la estructura del Plan de la Patria 2019-2025, lo estamos actualizando en todos los aspectos, en la economía, en la educación, en lo político y en el poder popular.
  • El primer Plan de la Patria se elaboró en condiciones muy favorables, en Latinoamérica y el Caribe, pero ahora las cosas han cambiado, el terreno está en disputa.
  • La derecha que es gobierno en muchas naciones latinoamericanas, es de la derecha más extremista y asesina, como lo es el gobierno de Iván Duque en Colombia, es una derecha conspiradora, subordinado al imperio norteamericano.
  • Venezuela sufre hoy una estrategia de pinza, intentan rodearnos, este Plan de la Patria es para navegar en condiciones adversas.
  • Y para que la revolución se consolide hay que fortalecer el ALBA, como alianza estratégica para la liberación, con una base sólida.
  • Nos ha tocado en revolución remontar situaciones completamente nuevas y adversas, enfrentamos la arremetida en el primer gobierno de George Bush, quienes dieron un golpe en Venezuela en el 2002.
  • El pueblo y la Fanb acabaron con ese golpe imperialista y luego se fueron sobre Irak y Afganistán.

VTV