CIUDAD MCY.- Con el firme propósito de elegir a dos representantes, uno en el ámbito territorial y uno sectorial, a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) el pueblo desde las 4:00 am con el toque de diana salió a concentrarse en los centros electorales para ejercer su derecho al voto a partir de las 6:00 am, cuando se dio apertura a las instalaciones.

El alcalde Alexis Zamora aseguró que el pueblo a través de su voto democrático, cívico y soberano salió a tomar el destino de la Patria. Destacó que este proceso electoral bolivariano y profundamente chavista ha sido un ejemplo categórico, donde la población demostró que está a favor de la paz y no del lado de la violencia, mucha participación se vivió en los 44 centros de votación habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En Lamas dieron muestra de civismo

“En la elección de la Asamblea Nacional Constituyente hemos derrotado a Donald Trump, ese es nuestro verdadero enemigo porque los demás son borregos de él. Hoy (ayer) gracias al pueblo venezolano, de Aragua y de Santa Cruz, se le ha dado un respaldo masivo a la paz y la constitucionalidad”, expresó Erick Ramírez, alcalde del municipio José Ángel Lamas luego de ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa Rafael Briceño Ortega.

“Ha reinado la paz, la mayoría de este país apoya el proceso de cambio y transformación que lidera nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro Moros. Hemos alcanzado a nivel nacional una votación que le envía un mensaje al mundo entero de que en Venezuela hay democracia y sobre todas la cosas hay chavismo para rato”, expresó.

En Libertador ganó la paz y el patriotismo

Este domingo, el pueblo fue el principal protagonista en el municipio Libertador, que tomó los centros desde las 5:00 am al toque de la tradicional diana y cohetazo. Más de 66 mil electores tuvieron la oportunidad de participar en esta jornada y elegir entre ocho candidatos territoriales y sectoriales sus voceros a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El jefe político del municipio Libertador, Régulo La Cruz, quien participó en la jornada desde la UE Simón Bolívar de Palo Negro, aseguró que “lo que resalta en este proceso es la paz y la tranquilidad con la que estamos votando, que es quizás la canalización de la indignación de un pueblo que tiene más de 120 días asediado por la derecha que ha querido imponer una agenda de violencia, de saqueo, zozobra, tranca y sin embargo, la respuesta de los patriotas ha sido el civismo, la paz, la tranquilidad, que es lo que queremos todos los venezolanos”.

Por su parte, Jesús “Chuy” Pérez, candidato territorial del municipio Libertador, expresó desde la UE Cacique Charaima sentirse “muy contentos de ver cómo nuestro pueblo ha venido a decidir su destino por el camino de la paz y la no violencia, en el terreno de la Constitución y el poder originario”.

Pueblo de Mariño se volcó a sufragar a favor de la Constituyente

En un derroche de alegría y amor por la Patria, miles de mariñenses acudieron este domingo a los centros de votación para escoger a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, en un proceso convocado constitucionalmente por el presidente Nicolás Maduro Moros para garantizar paz, prosperidad y soberanía nacional.

El pueblo mariñense demostró por igual con su elevada participación la fecundidad del legado dejado por el Comandante Hugo Chávez, en procura de la máxima felicidad posible, en medio de la guerra económica desatada por la derecha apátrida de Venezuela dirigida por el imperio norteamericano.

Revenga cumplió con el Comandante Hugo Chávez

El civismo y compromiso democrático se dejaron sentir en el municipio José Rafael Revenga en la jornada de este 30 de julio, donde revengueños y revengueñas se dieron cita desde primeras horas de la mañana para ejercer su derecho al sufragio en 26 centros electorales, con un total de 39 mesas completamente operativas.

La alcaldesa Magaly Figuera, jefa del Comando de Campaña Zamora 200, ejerció su derecho acompañada de los militantes del PSUV y otras fuerzas revolucionarias. Allí mencionó que “desde la madrugada hemos venido monitoreando varios puntos claves en el municipio, entre ellos la seguridad pública en los centros electorales y en los sectores populares, también hemos dado seguimiento a que no se detengan los servicios públicos como el servicio de electricidad y agua, se chequeó que el transporte público estaba trabajando con normalidad, entre otras”.

Pueblo de Ribas ratificó fuerza revolucionaria

Una vez más, el pueblo del municipio José Félix Ribas dio una gran demostración de civismo y compromiso revolucionario, al salir este domingo en una gran marea roja a ejercer su derecho constitucional al voto, para elegir a quienes serán sus representantes en la ANC.

El alcalde de Ribas y jefe municipal del Comando Zamora 200, luego de ejercer su derecho al voto en la Escuela María Luisa Paredes de Antonini, felicitó a todo el pueblo venezolano por la contundente muestra de civismo y compromiso patrio. Indicó que la ANC es la única vía para garantizar en primer orden la paz del país «y avanzar en la consolidación de una Venezuela productiva, una Venezuela próspera».

Por un mejor país votaron en Cagua

Acompañado del pueblo revolucionario y fieles a los ideales bolivarianos, a las 06:45 am el alcalde del municipio Sucre, mayor general Eusebio Agüero ejerció su derecho al voto en la parroquia Bella Vista, poniendo de manifiesto una vez más que las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente garantizan el poder democrático de Venezuela y el de su gente, que ha salido a votar siguiendo sus convicciones y ganas de continuar la construcción de un mejor país.

Luego de ejercer su derecho constitucional, el alcalde realizó un recorrido por los distintos puntos electorales de la parroquia Bella Vista, a fin de verificar el funcionamiento e instalación de las mesas. Igualmente, se realizó el respectivo recorrido en todos los ejes de la jurisdicción, donde estaban habilitadas 88 mesas en los 32 centros de votación. La jornada de este domingo presentó buena afluencia de votantes y se observó un ambiente de paz y alegría del voto en familia, especialmente de adultos mayores que se acercaron a los centros temprano en la mañana.