Los funcionarios de la Alcaldía de Zamora se desplegaron por la localidad a fin de realizar los estudios correspondientes FOTO PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA

CIUDAD MCY.- La Dirección de Catastro y Ejido de la Alcaldía de Zamora ha reducido significativamente el tiempo de espera en los trámites que se realizan en mencionado despacho.

Jorge Hernández, director de Catastro y Ejido, indicó que “durante el último trimestre se han procesado 716 fichas catastrales, obteniendo así un avance significativo para este tipo de trámites”.

Hernández expresó que se redujo el tiempo de espera del contribuyente, “quien tenía que esperar hasta tres semanas. Actualmente, bajó el tiempo de espera de 21 días a siete y esperamos seguir trabajando para minimizar el proceso hasta llegar a los tres días hábiles como está establecido”.

“Se inició un proceso de mensura y regularización de la tierra en la poligonal oeste de Villa de Cura y paralelamente en la comunidad Aquiles Nazoa de la parroquia San Francisco de Asís, con la finalidad de entregar la titularidad de la tierra a todas las personas de estas comunidades, beneficiando así a más de dos mil parcelas de por lo menos 10 consejos comunales”, aseveró.

Finalmente, aseguró que “en lo que va de mes de octubre se han atendido a 200 familias integralmente, esto de manera conjunta con sindicatura municipal y la coordinación de atención al ciudadano, donde se han hecho mensuras los días jueves en estas comunidades, también resolviendo problemas con linderos, asesoría legal con sindicatura y recopilación de datos para atención al ciudadano, al final esperamos atender entre 2000 y 2500 familias”.

PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA