La autoridad única de Educación en Aragua, Leonardo Alvarado, anunció que los combos escolares se expenden con precios accesibles FOTO PRENSA SSPPE

CIUDAD MCY.- Este jueves, el Gobierno Bolivariano dio inicio en el estado Aragua a la Feria Escolar, en las instituciones educativas que fueron seleccionadas como piloto, entre ellas el Liceo Agustín Codazzi, la Unidad Básica Estadal Leticia Mudarra de López y la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Gregoria Díaz, ubicadas en Girardot, donde se distribuyeron más de 3 mil 500 combos escolares para estudiantes de educación inicial, primaria y media general.

La inauguración estuvo a cargo de la autoridad única de Educación, Leonardo Alvarado, y a la jornada se sumó personal directivo, integrantes de los consejos comunales, padres, representantes y estudiantes.

Durante la jornada, Alvarado anunció que Aragua cuenta con 25 mil combos para educación media, además de 34 mil combos para educación primaria, a ser distribuidos en la Feria Escolar. “Vale resaltar que las ferias escolares son un plan creado por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, en aras de favorecer a los estudiantes y así seguir garantizando una educación de calidad”, manifestó.

De la misma manera, Alvarado dio a conocer que en este tipo de actividades se distribuyen tres tipos de combos: el de educación inicial, que tiene un costo de 94 bolívares soberanos (Bs.S); el de educación básica,que cuesta Bs. S 183, y el de educación media general, cuyo costo es de Bs. S 197. Estos combos contienen cuadernos, lápices, pega, borrador, juego geométrico, sacapuntas, lápices, cajas de creyones y compás –según el grado que se encuentre el estudiante–”, detalló.

Es preciso destacar que estas jornadas se realizarán en los 18 municipios de la entidad, sin embargo, hay que resaltar que paralelamente a estas ferias escolares se seguirán entregando los morrales en cada una de las instituciones, por lo que hasta la fecha en Aragua se han beneficiado 80 mil niños y niñas de la Patria.

Por su parte, Luis Terán, director del liceo Agustín Codazzi, acotó que mil 650 estudiantes de esta casa de estudios se verán favorecidosgracias a la ayuda del Gobierno Bolivariano. “Seguiremos apoyando todas las orientaciones ministeriales, en beneficio de los jóvenes, que son el futuro de nuestro país”, manifestó.

PRENSA SSPPE