Bertho indicó que es responsabilidad de las mil 400 delegadas presentes en el encuentro consolidar las ideas y propuestas del congreso FOTO PRENSA VICEPRESIDENCIA

CIUDAD MCY.- La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, lideró el inicio del II Congreso Venezolano de Mujeres desde los espacios del salón Bicentenario del Hotel Venetur Alba Caracas, bajo el contexto de la nueva etapa del Gobierno revolucionario y su Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“Esta es una oportunidad de oro para seguir demostrando que somos una plataforma única de la fuerza de las mujeres, que estamos listas para la defensa de la Patria, en acompañamiento de nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro”, expresó.

Del mismo modo, la ministra resaltó que en esta actividad se instalarán mesas de trabajo en siete ejes temáticos, que incluyen la paz, la producción nacional y la defensa contra las distintas agresiones al pueblo venezolano.

El segundo congreso tiene como principal propósito convocar al movimiento amplio de las féminas patriotas a la consolidación de la paz y la unidad de las diversas fuerzas de las mujeres, en la construcción del Socialismo bolivariano y feminista.

“Es importante destacar que desde el anuncio del II Congreso Venezolano de Mujeres, se ha contado con la participación activa de más de 120 mil féminas operativas en cada una de las asambleas que se realizaron en las mil 136 parroquias”, expuso.

PRENSA VICEPRESIDENCIA