CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, transmitió a su par de Bolivia, Evo Morales, un mensaje de felicitación por su cumpleaños.

A través del Twitter, el jefe de Estado venezolano dedicó el siguiente mensaje al mandatario boliviano: «Le deseamos un feliz cumpleaños al hermano, compañero y Jefe Indio del Sur @EvoEsPueblo. Que los espíritus ancestrales y la Pachamama, te provean de salud y energía para seguir librando las batallas por un mundo más justo. El pueblo bolivariano te abraza».

A su mensaje, el presidente Maduro divulgó un micro en el cual se plasman imágenes y momentos compartidos por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y del mandatario nacional con Evo Morales, así como el transitar político del jefe de Estado boliviano y en las luchas por la reivindicación social de su pueblo, hasta su llegada al cargo como el primer Presidente indígena de Bolivia, para lo cual fue electo por primera vez con el respaldo del partido Movimiento Al Socialismo (MAS) con 53,74% de los votos, en 2005.

Asimismo, esta semblanza está reflejada en una publicación de Prensa Presidencial titulada Evo Morales, ejemplo de perseverancia y justicia de nuestros pueblos, igualmente compartida por el presidente Maduro en la red social.

Juan Evo Morales Ayma nació en Orinoca, departamento de Oruro, en el año 1959. Uno de los aspectos más importantes de su gobierno ha sido la alfabetización, así como la nacionalización de los recursos naturales del país y a la par la concreción de una mayor participación de los sectores indígenas en el parlamento boliviano y ministerios, entre otras instancias, así como la reivindicación social de su pueblo y protección y defensa de la soberanía del Estado Plurinacional.

Información AVN