El baloncesto ha sido una de las disciplinas más atractivas de los juegos | FOTO PRENSA IRDA

**El propósito de estos encuentros competitivos que se realizan en los 18 municipios de la entidad es sacar a la selección aragüeña que irá a los juegos nacionales 2018.

CIUDAD MCY.- Con mucha emoción se llevan a cabo los Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom) 2018 en su IV Fase Inter-Municipal Estadal, que se realizan en articulación con el Ministerio del Poder Popular Para la Juventud y Deporte, el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), el Batallón Bolívar, Chávez y Martí y las Direcciones Municipales de Deportes.

En este sentido, las instalaciones del Polideportivo Las Delicias de Maracay sirven de escenario para las justas competitivas que finalizarán el día de hoy, donde participan atletas pertenecientes de las disciplinas de kikimbol, baloncesto 3x3, fútbol sala y el voleibol, que se efectúa en la Unidad Educativa Nacional Andrés Bello.

Es importante mencionar que en el kikimbol se disputan por el primer lugar los municipios San Sebastián de los Reyes, Girardot, Ribas, Zamora y Camatagua, en un todos contra todos, para así ser los campeones y representar a la entidad en los juegos nacionales 2018.

Por otra parte, en baloncesto 3x3 masculino, los atletas pertenecientes a los municipios Ribas y Girardot buscarán los máximos honores para ir a la justa nacional. Mientras que en voleibol femenino se disputan la corona los de Girardot, Bolívar, Mariño y Zamora; en el masculino irán por el primer lugar los de Zamora y Girardot.

Estos juegos cuentan con el apoyo técnico y logístico de la Dirección de Masificación Deportiva del IRDA, a cargo del profesor Gustavo Infante, y todo su equipo de supervisores sectoriales, quienes han estado día tras día dando su colaboración con la realización de todos los encuentros que se llevan a cabo en el Polideportivo, como en el instituto de deportes de la entidad.

Vale mencionar que los 18 municipios de la entidad se encuentran activos realizando los encuentros deportivos, con el propósito de escoger a las respectivas selecciones en diversas disciplinas que irán a los juegos nacionales previstos a realizarse del 9 al 26 de noviembre en los estados Yaracuy y Lara.

Información PRENSA IRDA