La convocatoria contó con un buen número de asistentes | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de contribuir a la formación integral, proactiva, cultural e integradora de comunidades aragüeñas, el psicólogo barquisimetano Rubén Marcano ofreció el novedoso taller de autoestima El Arte de ser Personas en el Salón Infantil de la Biblioteca Pública Agustín Codazzi.

La actividad, apoyada por Secretaría de Cultura, fue concebida como pilar pedagógico fundamental, para entender las exigencias actuales que nuestro país exige de cada ciudadano, promoviendo interesantes debates sobre la importancia del auto-respeto y la autoestima en la resolución de conflictos.

El taller abordó interesantes temas relacionados con cultura, idiosincrasia y patrimonio, ideados como herramientas para potenciar la autoestima y conectarse con la realidad de las comunidades populares, mientras combate perversos y constantes bombardeos mediáticos provenientes de medios de comunicación capitalistas, que conllevan peculiares bajas en la motivación laboral de las personas.

“La motivación se torna en elemento fundamental para el desarrollo de la sociedad, influyendo copiosamente en su entorno psicológico. El pensamiento alimenta al ser humano, siendo capaz de enfermarlo o sanarlo. Al difundir el orgullo implícito en nuestro gentilicio venezolano, obtendremos respuestas positivas y aprendizajes efectivos que optimizarán nuestro comportamiento diario ante determinadas circunstancias, enseñándonos a ser felices sin perder la cordura, en tiempos de dificultades económicas”, finalizó Marcano.

Información PRENSA SSPPC