Venezuela y China estrechan lazos comerciales y tecnológicos con la apertura de esta nueva sede consular | FOTO TELESUR

**El Gobierno venezolano pactó la creación de un nuevo consulado en territorio chino con el fin de estrechar lazos diplomáticos entre ambas naciones.

CIUDAD MCY.- El embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa, inauguró el consulado general de Venezuela en Guangzhou, China, que abarca localidades como Guangdong, Hainan, Fujian, Jiangxi, Hunan y Guangxi.

La oficialización de este consulado cierra uno de los acuerdos asentados por el presidente Maduro durante su visita a China el pasado 14 de septiembre, reunión que le permitió establecer lazos y pactos comerciales con la nación asiática.

Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999 cuando el presidente Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo cual permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura. Hoy esa relación se fundamenta en principios de respeto mutuo, amistad y cooperación.

La cooperación entre ambas naciones abarca las áreas energética, financiera, tecnológica, educativa, cultural, industrial y agrícola.

Información TELESUR | AVN