CIUDAD MCY.- Soldados israelíes abatieron este viernes a cinco manifestantes palestinos e hirieron a otros 85 en la 31ª jornada de la Gran Marcha del Retorno, informó la agencia de noticias locales Maan citando al Ministerio de Salud del enclave palestino.

El portavoz de dicha cartera en Gaza, Ashraf Al Qudra, identificó a uno de ellos como Muhamad Jalid Mahmud Abed Al Nabi, de 27 años, al señalar que la víctima sucumbió a sus heridas mientras era tratado en el Hospital Al Shifa.

Según el ministerio, Al Nabi fue herido de bala en el este de Yabaliya, en el norte de la Franja de Gaza, junto con al menos otros cuatro cuando participaban en las protestas.

Estas muertes se produjeron luego de que una multitud de gazatíes se reuniera a lo largo de las fronteras orientales del enclave palestino (cercado y bloqueado desde hace más de una década por Israel) para mostrar su rechazo a estas prácticas de apartheid del régimen de Tel Aviv.

El régimen de Israel ha aumentado en las últimas semanas sus agresiones armadas contra ese enclave palestino. De hecho, desde que comenzó en Gaza la Gran Marcha del Retorno el pasado 30 de marzo las fuerzas israelíes han causado la muerte de más de 200 palestinos y unos 10 mil heridos, según informes de fuentes gazatíes.

Información HISPANTV