La vicepresidenta valoró la asesoría y experiencia de China para fortalecer el programa económico venezolano | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- Como parte de las acciones que adelanta el Gobierno nacional, a través del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, fue instalada este viernes una reunión con expertos e investigadores económicos de la República Popular China.

El evento estuvo liderado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, junto al equipo económico del Ejecutivo venezolano y representantes chinos.

“China tuvo que atravesar sacrificios económicos y lo hizo a través de la planificación y el control ordenado de la economía”, expresó Rodríguez, tomando como ejemplo los programas de la potencia asiática para superar los inconvenientes económicos y financieros en años anteriores.

Asimismo, indicó que la gobernanza sobre la economía es uno de los aspectos fundamentales del encuentro.

Igualmente, subrayó que dicha actividad es resultado de la visita de Estado que realizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al gigante asiático el mes pasado.

“Esto va a ser un aprendizaje muy enriquecedor para nosotros poder tomar la experiencia de China para llegar a lo que son hoy, a la modernización de su economía, al desarrollo de las grandes potencialidades y el impulso de sus regiones”, concluyó.

Por su parte, el director del Centro de Investigación de Desarrollo del Consejo de Estado Chino, Yu Bin, destacó que el país asiático durante una época tenía problemas económicos como inflación, desabastecimiento y depreciación de su moneda, que fueron superados bajo el liderazgo del Partido Comunista Chino con planificación, para convertirse en la potencia mundial que es hoy.

Información RNV