El Ejecutivo local exhortó a los transportistas a respetar los acuerdos establecidos en cuanto al precio del pasaje | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

**Ejecutivo local ratificó tarifa del pasaje urbano en un bolívar soberano.

CIUDAD MCY.- Con el propósito de atender las denuncias realizadas por los usuarios de las diferentes rutas del transporte público, la alcaldesa del municipio Sucre, Miriam Pardo, giró instrucciones a la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad, de velar porque se cumpla el precio establecido por concepto de pasaje de transporte urbano.

Jerónimo Izaguirre, director municipal de Tránsito y Vialidad, ofreció la información y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los transportistas que laboran en la jurisdicción, para que respeten la tarifa establecida, ya que varias organizaciones de transporte están haciendo el “cobro ilegal” de dos bolívares soberanos por pasaje.

Reiteró que el pasaje estipulado en el municipio es de un bolívar soberano. “Solicitamos a los presidentes de las rutas de transporte público que hagan un llamado de atención a sus asociados, ya que la dirección municipal de Tránsito y Vialidad se encuentra enfocada en trabajar de la mano con dicho sector, siempre y cuando se respeten los acuerdos”, advirtió.

En tal sentido, subrayó que de no respetarse la tarifa actual, se estará evaluando las concesiones o convenios de rutas y se llevará a cabo una revisión, para conocer qué organización incumple los acuerdos, ya que de ser necesario serán sancionados.

Finalmente, acotó que están trabajando en un plan operativo de distribución de unidades con la intención de atender la demanda, ya que el año pasado contaban con aproximadamente 272 camionetas operativas y hoy en día hay 113 de las 9 organizaciones de transporte que prestan el servicio en la localidad, lo que equivale tan solo a 45% de operatividad.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE