CIUDAD MCY.- La excanciller de la República Bolivariana de Venezuela y candidata a la constituyente por el municipio Libertador, en la ciudad de Caracas, aseguró que no habrá retroceso en los derechos alcanzados en la Constitución de 1999, “todo lo contrario, (la Constituyente) es para la progresividad de los derechos”.

En torno a la matriz de opinión que hizo generar un sector de la oposición sobre la supuesta imposición del nuevo texto constitucional, explicó que la nueva Constitución sería sometida a referendo, “allí estará su legitimidad”, afirmó en una entrevista a AFP.

Sostuvo que la dinámica de la Constituyente va a abrir el espacio del diálogo nacional, porque “cuando la derecha ganó el parlamento en 2015, se dio un desequilibrio profundo, porque una de sus primeras acciones fue desconocer al chavismo. Ese desequilibrio lo va a reparar la Constituyente”.

Asimismo, reiteró que el chavismo está dispuesto “al entendimiento mediante el diálogo. Para la paz, todo; para la guerra, nada. El chavismo no se enfrenta a la derecha venezolana, sino a los poderes mundiales, de los cuales esa derecha es un instrumento”.

Información AVN