Más de 500 personas fueron atendidas durante la jornada | FOTO PRENSA MBI

CIUDAD MCY.- En un esfuerzo conjunto del Tribunal Supremo de Justicia y la alcaldía de Mario Briceño Iragorry (MBI), este viernes se realizó la instalación del Tribunal Móvil en el Coliseo Rafael Romero de la parroquia El Limón, actividad mediante la cual 500 personas recibieron asistencia legal.

El alcalde la localidad, Brullerby Suárez, indicó que gracias al trabajo articulado del Gobierno nacional y regional, se han generado políticas de atención al pueblo en diversas áreas, incluyendo la legal.

“Con estas jornadas estamos demostrando que a través del trabajo mancomunado, el Poder Ejecutivo y Judicial, damos respuestas a la población en materia de términos legales, administrativos y civiles, ayudándolos a tramitar los documentos que necesitan”, detalló Suárez.

En tal sentido, indicó que los abogados expertos en la protección de niños, niñas y adolescentes formaron parte del equipo del Tribunal Móvil, así como también los litigantes en resguardo a los derechos de la mujer y otros temas de índole penal.

“Es un plan estratégico del Poder Judicial en el cual establece dentro de sus ejes fundamentales el acercamiento de la justicia a los ciudadanos”, dijo.

Por su parte, el juez rector del estado Aragua, Carlos Gámez, ofreció un balance sobre los efectos positivos que ha generado el despliegue de los distintos componentes que forman parte del Tribunal Supremo de Justicia.

“Las jornadas han sido un éxito y además podemos afirmar que las gestiones para entregar títulos supletorios, procesos de divorcios, curatela, los permisos de viaje, venta de inmuebles, entre otros son más expeditas”, informó.

Recalcó que todas las competencias del Poder Judicial están presentes para llevar a las comunidades soluciones de forma efectiva y eficaz.

“La idea de estos tribunales móviles es ofrecerle a los ciudadanos la justicia directa en la calle, a través de nuestros jueces, de manera inmediata y efectiva”, precisó Gámez.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MBI