48 féminas de la localidad se sumaron a la jornada FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- El auditorio Alí Primera de la Alcaldía de Francisco Linares Alcántara (FLA) sirvió de escenario para celebrar el I Encuentro de Luchadoras Contra el Cáncer de Mama, el cual reunió a 48 féminas que han sufrido la enfermedad, a fin de que compartieran sus experiencias.

La primera combatiente de la jurisdicción, Yoleybi Orellana, encabezó la actividad, manifestando que se busca darle una mano amiga a través de profesionales en el área de la psicología, como un aporte a la campaña de prevención contra el cáncer de mama.

“Sabemos que hoy por hoy es una enfermedad que, detectada a tiempo, otorga mayores posibilidades de una recuperación absoluta por ello instamos a la prevención”, comentó Orellana.

Asimismo, expresó que la jornada tuvo un enfoque multidisciplinario, pues la cita permitió a las damas, familiares y amigos compartir sus experiencias con otras personas que sufren la enfermedad. De igual manera, esta iniciativa pretende aportar información de utilidad a estas pacientes sobre aspectos de la vida que han podido verse modificados por la misma.

Durante el encuentro, se le impartió a las participantes charla motivacional, iniciándose con un circulo de energía a cargo de Inesca González, del Isena; se proyectó el video Brasier de mamá y, además, se dictó un taller de prevención por parte de la presidenta del Instituto de Senología del estado Aragua, Karelis Lugo.

Por su parte, Ysauris Celis, luchadora social de la localidad, celebró la participación de 16 guerreras y guerreros sobrevivientes de este terrible flagelo, quienes sirvieron de inspiración y brindaron herramientas fundamentales para el proceso de sanación de los pacientes recientemente diagnosticados con cáncer, así como familiares y vecinos.

“Porque los pacientes de cáncer necesitan amor y comprensión, más que medicamentos”, aseguró.

PRENSA ALCALDÍA DE FLA