Un equipo multidisciplinario tiene la responsabilidad se seleccionar a los nuevos consejeros de protección en materia de niños, niñas y adolescentes de la localidad FOTO PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA

CIUDAD MCY.- En la Cámara Municipal de Revenga se llevó a cabo un concurso para seleccionar a los consejeros de protección que serán los encargados de velar por el bienestar de los infantes y adolescentes en el municipio, donde estuvieron presentes la fiscal 38 del Ministerio Público, Floralba Salazar, abogados Georgina Rojas y Ernesto de la Cruz, por parte del Instituto Autónomo del Consejo Nacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes(Idenna), la síndico municipal Yeissia Fernández, concejales Glamy Rebolledo y Julio Villegas, la secretaria Carmen Infante y el Poder Popular.

La síndico Fernández señaló que dicho concurso se realizará con la finalidad de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes revengueños, así como también atender los casos de forma oportuna, en cuanto a la atención de los menores que así lo requieran.

Por su parte, la abogada Georgina Rojas comentó se llevó a cabo un encuentro en el que participó la fiscal 38 del Ministerio Público, Floralba Salazar; el abogado Ernesto cruz, en representación del Instituto autónomo del Consejo Nacional de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes; además de los concejales Julio Villegas y Glamy Rebolledo.

“Nuestro propósito es garantizar el buen funcionamiento y desarrollo del concurso para los aspirantes al Consejo de Protección”, indicó.

De igual forma, comentó que el alcalde de la localidad, Daniel Perdomo, siempre trabaja en pro de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el municipio Revenga, razón por la cual aprobó el proceso mediante el cual serán seleccionados los consejeros de protección.

En este sentido, Salazar detalló que la evaluación constará de contenido en materia de protección con los órganos municipales.

“Acá estamos presente para hacerle una evaluación de forma escrita y oral y, finalmente tratar de garantizar los derechos de forma integral de los niños, niñas y adolescentes de este municipio”, recalcó.

Se conoció que posterior a la evaluación, quedarán seleccionados tres consejeros y tres suplentes, quienes serán los encargados de garantizar el fiel cumplimiento de lo establecido en las leyes venezolanas, y así atender con eficiencia y eficacia los casos de las familias de la jurisdicción, en materia de niños, niñas y adolescentes.

PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA