El seleccionado partió el viernes a suelo chileno con la misión de mantener el registro positivo en el Sudamericano Sub 15 FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La selección femenina de baloncesto Sub 15 buscará en el Campeonato Sudamericano de Aysén, Chile, que se desarrollará entre el 29 de octubre y 3 de noviembre, uno de los tres cupos para el Campeonato Sub 16 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) de las Américas 2019.

El seleccionado, que entrenó alrededor de un mes en los estados Cojedes y Mérida, partió el viernes en la tarde a suelo chileno con la misión de mantener el registro positivo en el Sudamericano Sub 15, donde en cinco ocasiones han conseguido tres medallas de plata y dos de bronce con balance de 18 ganados y ocho perdidos.

“Vamos enfocadas y con ganas de traer una medalla a Venezuela. La preparación que tuvimos fue muy buena, en Mérida nos adaptamos al frío y eso nos ayudará mucho en una competencia bastante dura, sobre todo el tema de la resistencia”, indicó la capitana Edglimar Montero.

Integrada en el Grupo A, Venezuela se medirá ante los combinados de Brasil, Ecuador y Paraguay; mientras que en el Grupo B chocarán Argentina, Uruguay, Colombia y Chile.

En el Sudamericano clasificarán los dos mejores equipos de cada grupo a semifinales, posteriormente se disputará la gran final y el encuentro por el tercer puesto.

Dirigidas por el técnico Jesús Cordovez, la plantilla criollo está integrada por Floranghel García, Julieth Sivira, Anadilix Díaz, Stefany Ferrer, Arianny González, Danielis Ysasis, Génesis Almeida, Lusney Parra, Edglimar Montero, Ewliz Quintero, Frandiely Yépez y Luisana Hernández.

AVN