Durante la jornada fueron asistidos niños, jóvenes y adultos con diversos servicios médicos FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

CIUDAD MCY.- La Dirección Municipal de Salud, en conjunto con Protección Civil del municipio Libertador, desplegó una jornada de salud integral para atender a las familias que residen la comunidad El Nazareno, la cual se ubica en las adyacencias al río Aragua.

La directora municipal de Salud, María Eugenia Pérez, informó que el abordaje se desarrolló siguiendo instrucciones del alcalde Régulo La Cruz, quien, junto a su multidisciplinario equipo de trabajo, se sumó al abordaje integral que empezó el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres en el paso del río Aragua en días pasados.

“Ha sido un trabajo articulado entre la Alcaldía, Corposalud, Barrio Adentro y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para apoyar con asistencia médica gratuita a todas las personas que residen en comunidades como La Carrizalera, El Nazareno, El Quilombo y El Encanto, sectores que se encuentran ubicados en las cercanías del Río Aragua”, explicó Pérez.

Durante el operativo se realizó la atención de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores con la asistencia en medicina general, pediatría, vacunación, desparasitación, entrega de medicamentos, atención a pacientes hipertensos y monitoreo de talla y peso a personas vulnerables.

María Mendoza, habitante de la comunidad El Nazareno, agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano con el despliegue de la jornada de salud.

“La atención ha sido de calidad y gratuita, me parece muy bueno que visiten las comunidades para tener el control médico de nuestros niños, especialmente ante la llegada de las lluvias”, dijo Mendoza.

PROTECCIÓN CIVIL MANTIENE MONITOREO

Por su parte, el director municipal de Protección Civil, Pablo Medina, detalló que el monitoreo se viene realizando de manera constante en los niveles del río Aragua, en los kilómetros que cruzan por la jurisdicción.

“Hemos realizado un monitoreo constante de todo lo relacionado con el paso del río, además, hemos seguido instrucciones precisas del alcalde Régulo La Cruz, de censar a todas las familias que residan en las cercanías de este cauce de agua natural para tener un control fiel de quienes viven en situación vulnerable ante el avance de las lluvias seguiremos vigilantes de cualquier actividad que pudiese ocasionar alguna alarma en estos sectores”, finalizó.

PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR