Con este segundo encuentro, la Sunacrip continúa incentivando la comunidad activa en el ejercicio de la minería digital FOTO PRENSA SUNACRIP

>A partir del 1º de noviembre pondrán en marcha el 0800-SUNACRIP

CIDUAD MCY.- El Superintendente Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), Joselit Ramírez, anunció que a partir de mañana se iniciará la comercialización de petros.

Ramírez ofreció la información durante el II Encuentro de Mineros Digitales de Venezuela que se llevó a cabo este sábado en el Hotel Marriot de Maracay.

Más de 300 mineros del país estuvieron presentes en la jornada, donde se establecieron distintas mesas de trabajo para discutir la primera política de legalización y regularización de la minería digital en Venezuela.

“Esto es parte de la agenda que se tiene a propósito del Plan Nacional de Criptoactivos que forma parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica establecido por el presidente Nicolás Maduro, en el cual se fortalece una política de Estado exitosa, mediante una innovadora idea como es el petro”, afirmó.

Manifestó que durante el II Encuentro de Mineros Digitales de Venezuela se discutieron algunas ideas y recomendaciones, además de cómo será la comercialización de petros a partir de este lunes 29 de octubre, pues en virtud de la suspensión de los wallets se ha concretado un nuevo sistema a través de la página del petro (ww.petro.gob.ve), en el que se asignará un código QR específico para cada minero.

De igual manera, informó que el segundo mecanismo para la adquisición del petro es a través de otras divisas convertibles, por lo que la persona que desee adquirirlos deberá dirigirse a la sede de la Sunacrip para concretar la compra como lo ha anunciado el Gobierno nacional.

Para toda la comunidad minera del país se estableció que a partir del 1º de noviembre se pondrá en marcha el 0800-SUNACRIP, donde se dispondrá de un grupo de técnicos especializados para brindar una atención directa y personalizada a los usuarios de criptoactivos.

“Esto es un servicio que se coloca a disposición de toda la comunidad de criptoactivos en Venezuela, con un horario de atención de 8:00 am a 5:00 pm, de lunes a viernes, para solventar cualquier inconveniente o solicitar información en materia del funcionamiento de criptoactivos”, precisó Ramírez.

También anunció la puesta en marcha el próximo 5 de noviembre del Registro Integral de Criptoactivos en Venezuela, un registro único de mineros para definir, regular y normalizar la importación, comercialización, hospedaje, minería en la nube, fabricación, ensamblaje y el uso de la minería.

“Es el primer paso que damos de manera consensuada por toda la comunidad minera del país, preparándonos y visualizándonos lo que pudiese ser el evento internacional más importante de Venezuela, a llevarse a cabo el próximo 16 de noviembre”, dijo.

Para finalizar, manifestó que se está construyendo una política pública novedosa, innovadora y transformadora, que renueva todo el sistema económico como lo es la actividad económica de criptoactivos en el país. En este sentido, anunció que para los próximos meses se realizará el pago de servicios, compra de commodities y la comercialización de diversos rubros en criptoactivos.

MARIANA MONTERO