CIUDAD MCY.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que se está realizando la auditoría de los datos biográficos y biométricos de los electores que ejercerán su derecho en los próximos comicios del 9 de diciembre.

“Desde el Centro de Datos del CNE, en la Universidad Bolivariana de Venezuela, se inicia la auditoría de Datos de Electoras y Electores en máquinas de votación para los comicios del 9-D”, anunció el Poder Electoral a través de su cuenta en la red social digital Twitter @CNEesVenezuela.

Asimismo, señaló que “Se probó la consistencia de la base de datos central de información biométrica, se verificó la calidad de las huellas y se presenció la selección aleatoria de los archivos de electores que integrarán la muestra auditada, equivalente a 0,5% del total de los votantes por estado”.

Además, ejecutaron las aplicaciones que se emplean en la generación de datos de los votantes, y “se determinó la correspondencia entre los registros de huellas y la base de datos del Registro Electoral”.

YVKE