El primer mandatario regional aseguró que seguirán recuperando ambulancias para brindar un servicio de calidad al pueblo FOTO CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, hizo entrega al secretario sectorial de Salud, Juan Dávila, de tres ambulancias totalmente repotenciadas, las cuales serán incorporadas a la red de salud pública de los municipios Zamora y Revenga, así como a la parroquia foránea Choroní.

Marco Torres afirmó que los trabajos de rehabilitación de ambulancias que adelanta el Ejecutivo regional, forman parte de los planes de recuperación del sistema de salud público en las 50 parroquias de los 18 municipios de la entidad, a fin de asegurarle a la población aragüeña el derecho a la salud gratuita y de calidad.

“Debo recalcar que estos trabajos se han realizado con los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro para atender las necesidades de nuestro pueblo”, indicó.

Detalló que a la unidad asignada para el municipio Zamora, específicamente para la población de Guacamaya, le fue rehabilitado todo el sistema eléctrico; mientras que a la unidad asignada al municipio Revenga le fue recuperada el motor y a la entregada a la población de Choroní, también le fue adecuado el sistema eléctrico, al tiempo que fue climatizada.

Ratificó su compromiso de continuar con la recuperación de todas las unidades tipo ambulancia, para así fortalecer dicho servicio en el estado.

Asimismo, anunció que próximamente el municipio Tovar será favorecido con la entrega de una ambulancia.

KATHERINE PACHECO