Miles de brasileños celebran la victoria de Bolsonaro frente a su casa FOTO RT

>Con 98,89% de los votos escrutados, el candidato del PSL alcanzó 55,29% de los votos, mientras que Fernando Haddad obtuvo 44,71%

CIUDAD MCY.- Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil confirmaron este domingo la victoria del candidato del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro.

Con el escrutinio de casi 98,89% de los votos, el candidato del PSL obtuvo el apoyo de 55,29% del electorado, mientras que el aspirante de izquierda, Fernando Haddad, logró el respaldo de 44,71% de los votantes.

En un ambiente electoral altamente polarizado, Bolsonaro llegó a la segunda vuelta como claro favorito, tras haber obtenido 48% de las boletas en la primera ronda y con una intención de voto que, según el más reciente sondeo de Datafolha, se ubicaba en 57%.

Bolsonaro es un excapitán del ejército que siempre se mantuvo detrás de Luis Inácio Lula da Silva en intención de voto hasta que el TSE le negó al PT la posibilidad de postularlo a la presidencia por estar encarcelado.

La salida del exmandatario habría empujado al candidato de derecha al primer lugar de las encuestas, según sectores izquierdistas.

Su ascenso como candidato ocurrió en un ambiente contaminado por las denuncias de corrupción que involucran a figuras de partidos tradicionales de su país, tras el escándalo de Lava Jato, por lo que su discurso de “mano dura” convocó a buena parte del electorado.

RT | SPUTNIK