Líderes europeos señalaron que no existe otra alternativa a una solución política en Siria FOTO EFE

***Los presidentes de Turquía, Rusia, Francia y la canciller de Alemania señalaron la necesidad de avanzar en una reforma a la Constitución siria para avanzar en una solución política en el país árabe.

CIUDAD MCY.- La cumbre entre los líderes de Turquía, Rusia, Alemania y Francia celebrada este sábado en la capital turca culminó con una declaración a favor de la unidad de Siria, soberanía e independencia, y que no hay otra alternativa que la solución política a la crisis.

En la declaración conjunta Recep Tayyib Erdogán (Turquía), Vladimir Putin (Rusia), Emmanuel Macron (Francia) y Angela Merkel (Alemania) destacaron la necesidad de trabajar por el retorno de los desplazados sirios.

La declaración agregó que “Reunión Astaná es ya un modelo para los esfuerzos que se proponen encontrar una solución política a la crisis en Siria, y con la participación de Francia y Alemania se podría reforzar para que sea más eficaz pues en la medida en que aumenta el número de países participantes aumentará su éxito”.

Los líderes europeos avalaron el Acuerdo de Sochi sobre la provincia siria de Idleb y que Irán será informado de los resultados de la cumbre y que continuará la cooperación con Teherán por encontrar un arreglo a la crisis.

Erdogán, Putin, Macron y Merkel coincidieron en la necesidad de conformar una comisión para debatir una posible reforma a la Constitución siria antes del fin del año en curso para que comience su labor a partir del año próximo.

TELESUR