Los conversatorios continuarán en los distintos municipios de la entidad aragüeña FOTO PRENSA FONDAS ARAGUA

CIUDAD MCY.- Técnicos de campo del Fondo para el Desarrollo Agrario del estado Aragua participaron en un conversatorio sobre la historia e importancia de las semillas, dirigido a los integrantes de la Misión Ribas Productiva y el Centro de Residencias Supervisadas en el sector Tapa Tapa de la ciudad de Maracay.

En dicha actividad se proyectó el documental Semillas de la Libertad y la Esperanza, en el cual se refleja cómo los sistemas tradicionales de producción han sufrido una poderosa transformación que ha monopolizado el control de la alimentación en el mundo.

Los técnicos del ente crearon conciencia de cómo el capitalismo por medio de sus “garras” ha venido distorsionando la agricultura mundial.

María Baldizán y Kristian Férez explicaron a los asistentes, a través de la proyección de la película, cómo las semillas genéticamente modificadas han impactado la gran agro-biodiversidad por parte de comunidades agrícolas en todo el mundo, y cómo los agroquímicos, ley de patentes y demás perversiones de grandes transnacionales han dañado y distorsionado la agricultura agroecológica.

“Estar informados es de vital importancia, y en este tipo de actividades conocemos la verdad de lo que nos sucede y qué es lo que debemos hacer para transformar nuestra realidad”, señaló Julia Landaeta, de la Misión Ribas Productiva.

Entretanto, Marlín Camejo, del Centro de Residencias Supervisadas, expresó que “Lo natural y lo que nos mandó Dios es lo mejor, por lo que hay que estar claros de la batalla que hay que dar en contra del modelo capitalista”, dijo.

Fondas Aragua proseguirá organizando este tipo de encuentros, además de toda la asesoría técnica que a diario presta a productores agrícolas de 18 municipios en la región.

PRENSA FONDAS ARAGUA