CIUDAD MCY.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que 755 diplomáticos estadounidenses deberán abandonar el país euroasiático.

“Las acciones de EEUU no van a quedar sin respuesta”, por lo que 755 diplomáticos norteamericanos tienen que abandonar el país, declaró el mandatario ruso en una entrevista con el famoso periodista ruso, Vladimir Soloviev.

El anuncio tiene lugar después de que el Senado estadounidense votara el jueves a favor de un proyecto de ley que busca imponer más sanciones a Moscú.

El texto del proyecto de ley justifica las sanciones a Rusia por supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de EEUU en noviembre de 2016, al tiempo que las sanciones a Irán y Corea del Norte se deben a sus programas de armamentos.

Uno de los aspectos más importantes de este proyecto de ley es que impide al presidente de EEUU, Donald Trump, levantar de manera unilateral las sanciones contra Rusia, medida que los senadores vieron necesario por las dudas sobre una posible cooperación entre el equipo de Trump y los rusos en la campaña electoral

Información HISPANTV