Los deportistas indígenas dejaron muestras de sus habilidades deportivas en los finalizados juegos | FOTO PRENSA IND

CIUDAD MCY.- Con 470 puntos, la delegación de Ríos, Sierras y Bosques de la Selva Amazónica se alzó con el primer lugar de los Juegos Deportivos Nacionales de los Pueblos Indígenas (Judenal), celebrados este fin de semana en el estado Lara.

En la competencia se disputaron doce competencias: aguas abiertas (natación), arco y flecha, carrera de 5 y 10 kilómetros, carrera de troncos, carrera de watura, cerbatana, corte de leña, curiara, lanza, lucha, prueba de fuerza y rallado de yuca.

La delegación de Deltas, Caños y Manglares se quedó con el segundo puesto con 456 unidades, seguidos por Costas y Montañas con 452 puntos. En la justa también se realizó una premiación a los trajes típicos, que tuvo como ganador a Amazonas, escoltado por Lara y Apure.

“Realizamos estos juegos en el estado para rescatar toda nuestra cultura y que no se pierda los saberes ancestrales, además esperamos el intercambio de saberes entre todos quienes nos visitan.

El estado Lara siempre está abierto a recibir a quien desee hacer Patria. Todos los caminos conducen a Lara”, destacó la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, citada en nota de prensa.
En los octavos Juegos Deportivos Nacionales de los Pueblos Indígenas participaron más de 500 atletas provenientes de ocho regiones indígenas.

Esta competencia deportiva contó con el apoyo de las carteras para la Juventud y Deportes, Pueblos Indígenas y la gobernación del estado Lara.

Información AVN