Los estudiantes recibieron charlas preventivas por parte de los funcionarios del Senades | FOTO PRENSA SENADES

CIUDAD MCY.- Con el fin de fortalecer los valores sociales y promover el desarme voluntario, bajo el programa Un Arma ni de Juego, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades) llevó a cabo este lunes una actividad denominada Juntos Desarmamos la Violencia, evento que permitió sensibilizar a más de 200 jóvenes de media general y diversificada en la Unidad Educativa Nacional Ramón García de Sena, ubicada en el sector 5 de Las Mercedes, en La Victoria.

Este programa, a través de actividades formativas, educativas recreativas y deportivas, busca concienciar a los jóvenes en temas relacionados con los valores, la libre competencia y planificación de un futuro próspero, a fin de alejarlos de la violencia, los vicios y las armas de fuego.

Luego de la charla educativa, los adolescentes tuvieron la oportunidad de compartir una jornada recreativa, con el equipo del Senades, en un ambiente de sana competencia, diversión y mucha alegría, en donde aprendieron que el deporte y la cultura son las mejores alternativas para ocupar el tiempo libre.

El Senades, como ente de prevención adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), brinda las herramientas necesarias para impulsar no solo el desarme voluntario, también el respeto, la solidaridad y el amor; valores fundamentales para lograr la paz.

Por su parte, Dani Molina, directora de la institución, afirmó que “este tipo de actividades son muy necesarias para que los adolescentes tomen conciencia sobre el uso de las armas, ya que no trae ningún tipo de beneficio, ni personal ni general; es bueno que entiendan que en la vida las armas no son necesarias y menos en el interior de un hogar”.

Adicionalmente, aplaudió la iniciativa de las organizaciones gubernamentales que desde hace tiempo se han abocado al tema de seguridad. “Todo el personal administrativo, docente y obrero está agradecido por este abordaje que están haciendo en nuestra casa de estudios, estaremos siempre prestos para la planificación de futuras actividades”, finalizó.

Información PRENSA SENADES