Los aspirantes presentaron sus trabajos de grado para optar al título de especialista en el HCM | FOTOS PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- Un total de 44 enfermeros y enfermeras presentaron su trabajo especial de grado en diversas especialidades en las instalaciones del Hospital Central de Maracay (HCM), bajo la planificación de la Coordinación Regional de Docencia e Investigación de la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud.

Juan Dávila, secretario de Salud, detalló que en total se presentaron 22 trabajos especiales de grado en las especialidades de oncología, técnicas quirúrgicas, salud mental y psiquiatría, hematología, terapia crítica de adultos y pediátrica. Manifestó que este año iniciaron los postgrados de oncología, salud mental y psiquiatría, además de técnicas quirúrgicas, para un total de seis especialidades en el área de investigación de enfermería.

El director de Corposalud, Juan Dávila, dijo que los graduandos estarán trabajando en los distintos centros asistenciales de la entidad, a fin de optimizar el servicio de salud al pueblo.

Asimismo, comentó que todos los profesionales de enfermería egresados están trabajando en los distintos centros de salud del estado Aragua, para optimizar la atención de los pacientes.

Igualmente, indicó que se están unificando los criterios en relación a los formatos de presentación no solo de los trabajos de investigación, sino de los artículos científicos para obtener anualmente una jornada de producción intelectual en el HCM.

Información PRENSA CORPOSALUD