CIUDAD MCY.- Un pequeño avión monomotor se estrelló en el municipio colombiano de Manaure (La Guajira, norte) luego de que la Fuerza Aérea Colombiana obligara a sus tripulantes a aterrizar, según las primeras versiones que circulan en la prensa local.

De acuerdo con la información publicada por el diario El Heraldo, aún no confirmada de manera oficial, la aeronave, con matrícula N4806Y, venía cargada presuntamente desde Venezuela con «309 kilos de cocaína» y tras ser interceptada sus tripulantes aterrizaron de emergencia en una playa del municipio de Manaure (La Guajira, norte).

Ese mismo medio sostiene que fuentes oficiales «indicaron que en la avioneta viajaban dos personas, quienes habrían sobrevivido y escapado en una camioneta blanca que los recogió en el lugar de los hechos».

Por su parte, el portal de noticias RED + Noticias señala que «la aeronave fue destruida» y que la tripulación «al parecer era de origen mexicano».

El Heraldo sostiene que la cocaína fue sacada de la aeronave por los propios habitantes de la zona y que el alcaloide es custodiado ahora por las autoridades.

SPUTNIK