Bolsonaro facilitará el porte individual de armas porque Brasil está “en guerra” FOTO TELESUR

**Continúacalificando la gestión del presidente constitucional venezolano Nicolás Maduro, electo democráticamente, como una “dictadura”

CIUDAD MCY.- El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, descartó este martes que su gestión vaya a apoyar una intervención militar contra Venezuela, y aseguró que recurrirá a la vía pacífica para resolver las diferencias con el Gobierno del país vecino, sin embargo, insiste en intervenir en los asuntos internos de la nación venezolana.

“De nuestra parte no existe eso (una intervención en Venezuela). Brasil siempre va a buscar la vía pacífica para resolver los problemas”, dijo en una entrevista con el canal localRecord el ultraderechista, que resultó electo en Brasil con 55% de los votos.

Durante su campaña, Bolsonaro se refirió en varias oportunidades a los asuntos internos de Venezuela y en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Aunque aseguró que su país va a recurrir a las soluciones negociadas, insistió en calificar la gestión del presidente democráticamente electo en Venezuelacomo una “dictadura”, siguiendo la postura de otras naciones con gobiernos de derecha como Perú, Colombia y Chile.

El mandatario electo reconoció que ha recibido llamadas luego de su victoria electoral para “participar de una forma u otra en la solución” para Venezuela. “Nos piden que Brasil participe de una forma u otra en la solución de ese problema; a fin de cuentas son ciudadanos, son hermanos nuestros”, expresó.

SIMPATÍA CON TRUMP

Bolsonaro, acérrimo defensor de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985), dijo que viajará a Washington, después de una llamada telefónica mantenida con el inquilino de la Casa Blanca.

Por su parte, Estados Unidos espera contar con el nuevo gobierno de Bolsonaro para continuar las acciones injerencistas, y tras conocer los resultados de la segunda vuelta el presidente Donald Trump se manifestó ansioso por “trabajar estrechamente en asuntos comerciales, militares y en todo lo demás”.

Además, Bolsonaro ya sostuvo un encuentro con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, con quien determinó que la situación de Venezuela para Brasil es un asunto “prioritario”.

 

TELESUR | NODAL