Una madre puso al servicio de la banda a su hijo de trece años de edad FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La Policía de Colombia detuvo este martes a 15 personas integrantes de una red criminal que utilizaba a diezniños y adolescentes para operaciones de tráfico de drogas y otros delitos.

En operación conjunta con la Fiscalía, los uniformados desarticularon la denominada Banda de San José que actuaba en la ciudad de Villavicencio, capital del andino departamento del Meta, en el centro del país.

Las investigaciones establecieron que los imputados utilizaban a los menores para robar en residencias, vender armas y traficar sobre todo estupefacientes.

La banda usabamenores para el tráfico y venta de estupefacientes en pequeñas cantidades en los barrios de Villavicencio. Esta extensión de la banda era dirigida por mujeres, quienes mantenían un bajo perfil para burlar a las autoridades.

Por los hechos, la Fiscalía imputará a los apresados por los delitos de uso de menores de edad en la comisión de ilícitos, concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y hurto agravado. Las penas para los acusados podrían oscilar de trece a 30 años de cárcel.

Los niños que eran utilizados para los citados actos delictivos fueron puestos bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

PRENSA LATINA