Castro Soteldo comprobó lo fácil y rápido de la compra de petros mediante divisas o bolívares soberanos FOTO @WCASTROPSUV

**El Instituto de Desarrollo Económico de China constató que este instrumento financiero presenta la estabilidad, la usabilidad y los mecanismos de intercambio

CIUDAD MCY.- Este martes, el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, participó en la Jornada de Adquisición del Petro, desde la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), donde se llevó a cabo la actividad destinada a la adquisición de la criptomoneda venezolana.

El ministro destacó que los mecanismos de seguridad establecidos para la compra inicial de los criptoactivos son muy eficientes, indicando que la compra se hace de manera fácil y rápida mediante divisas o bolívares soberanos.

“Es un mecanismo bastante sencillo, pero con sistemas de seguridad bastante rigurosos que evita que se pueda hacer cualquier tipo de fraude en la operación”, enfatizó Soteldo.

Asimismo, precisó que el petro se encuentra sustentado en el lanzamiento del vértice 7, propuesto por el presidente Nicolás Maduro en el lanzamiento del plan de recuperación económica.

Por otra parte, el ministro informó que el Instituto de Desarrollo Económico de China constató lo novedoso de este instrumento financiero realizado por venezolanos, verificando el cumplimento de los tres grandes elementos que debe tener una criptomoneda, como lo son la estabilidad, la usabilidad y los mecanismos de intercambio, con los cuales cumple el petro.

Ministros Rangel y Roa adquirieron petros

Este martes, los ministros para Ecosocialismo y Aguas, Heryck Rangel, y Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, participaron en la Jornada de Adquisición del Petro en la sede de Sunacrip.

Mientras Rangel enfatizaba que “Venezuela se convertía en el primer país en el mundo en crear y avalar un criptomoneda”, Roa manifestó que este instrumento financiero “permitirá romper el bloqueo impuesto por el imperialismo”.

Ambos funcionarios hicieron el llamado al pueblo venezolano y a empresarios internacionales a invertir en la criptomoneda.

YVKE MUNDIAL