CIUDAD MCY.- La criptomoneda venezolana petro, ideada por el Gobierno venezolano para fortalecer la economía, se posiciona por estar respaldada y sustentada en las riquezas naturales de la nación.

Su evolución se ve plasmada con la venta de petros que comenzó el lunes 29 de octubre en el país, lo que permitirá fortalecer las reservas económicas internacionales, así como la estabilización de los precios y salarios de los venezolanos, afirmó el superintendente nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, Joselit Ramírez.

AVANCES Y ÚLTIMAS ACCIONES DEL PETRO:

• A la fecha esta criptomoneda se puede obtener vía web con divisas convertibles y con criptomonedas como el bitcóin, Ethereum, NEM, entre otras.
• Es la primera moneda digital estatal respaldada con recursos naturales.
• Su implementación se enmarca en el Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

LIBRO BLANCO

El nuevo Libro Blanco (White Paper) de la criptomoneda venezolana confirma sus mecanismos de legalidad.

Este nuevo libro “contiene la fórmula, la ecuación del equilibrio perfecto para el valor y el intercambio del petro, el cual tiene un respaldo certificado material concreto, el petróleo”, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en días pasados.

• Un Libro Blanco es una hoja técnica cuyo objetivo es informar y persuadir sobre determinado concepto y está basado en hechos y pruebas.
• En el caso de Venezuela es un documento que contiene más detalles acerca de la criptomoneda petro, el cual explica sus soportes tecnológicos, fórmulas de cálculo para precios y fechas de operaciones.
• Incluye la página web, las billeteras, casas de intercambio, sistemas de pago masivos y explorador de bloques.

¿CUÁL ES SU PRECIO?

El precio del petro está asociado a la cesta de crudo venezolano, entre otros motivos, por lo que el Estado aceptará el pago de impuestos, obligaciones, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales en este criptoactivo.

¿SU UTILIDAD?

Podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos o criptomonedas a través de las casas de intercambio digitales.

VTV