El ministro Roa realizó ayer de forma rápida y segura la compra del criptoactivo venezolano FOTO PRENSA VICEPRESIDENCIA

CIUDAD MCY.- Con la puesta en marcha de la compra de la criptomoneda venezolana, el petro, Venezuela irá rompiendo el sistema de bloqueo y asfixia hacia su economía impuesta por el imperialismo, indicó este martes el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

“El petro, una criptomoneda venezolana que tiene respaldo, garantía y sobre todo tiene la fortaleza en una serie de riquezas que están comprobadas y que nos va permitir romper con el esquema de bloqueo que está planteado y asfixia contra nuestra economía”, manifestó, tras acudir a la Superintendecia Nacional de Criptomonedas (Sunacrip) para comprar petros.

En transmisión de VTV, destacó que representantes de la República de China se han sumado a la compra de la criptomoneda nacional, señalando la importancia que tiene que el gigante asiático respalde dicha moneda.

En ese sentido, invitó a las empresas y países interesados en adquirir el criptoactivo puedan hacerlo respetando la soberanía nacional.

Asimismo, resaltó que en la Feria de Ciencia y Tecnología a realizarse próximamente en el país –con la participación de más de 10 países, entre ellos: China, Rusia, India y Cuba– será una oportunidad para que los negocios que allí surjan se puedan hacer se hagan con petros.

Por su parte, el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Erick Rangel, señaló que con el petro Venezuela entra al futuro y hace frente a las agresiones imperiales, ya que “es una forma fácil de ahorra e invertir” en el país de manera independiente.

Rangel invitó a todos los venezolanos y a todas las empresas nacionales e internacionales a invertir en la criptomoneda porque con ella se construirá la Venezuela del futuro.

Bajo la modalidad presencial, es decir por taquilla, y también vía electrónica, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) inició el lunes 29 de octubre la venta del petro, la cual es una herramienta de intercambio financiero macro y micro económico, que permite la movilidad de recursos en cualquier nivel y la transformación digital.

En la sede de la Sunacrip, en la avenida Urdaneta –al lado del Banco del Tesoro–, un equipo de jóvenes profesionales se desplegó en la primera jornada presencial para recibir efectivo en cualquier divisa convertible, así como para ayudarlos a efectuar el trámite vía digital.

Para el próximo 5 de noviembre, fecha que inicialmente se había pautado para la entrada en vigencia del petro, se dará inicio al Plan de Ahorro en Petro y la atención a diversos trámites, como registro, del sector minero.

RNV