CIUDAD MCY.- El venezolano Luismi Sánchez y la argentina Melina Alonso, que partían como favoritos, se impusieron este domingo en el XX Triatlón Ciudad de Valladolid con 350 participantes de 64 clubes, 31 masculinos y seis femeninos.

Según la clasificación facilitada por la organización, el venezolano ha empleado 55.06 minutos en nadar 7,5 kilómetros en el Pisuerga, dar dos vueltas de diez kilómetros en bicicleta en un circuito urbano y otras de cinco kilómetros corriendo, mientras que la argentina tardó 1 hora, tres minutos y 25 segundos en cubrir las mismas distancias.

Esta vigésima edición, con un presupuesto de 16 mil euros, también fue valedera para el campeonato de Castilla y León en la modalidad de sprint.

David Puertas, que quedó en el cuarto lugar de la clasificación general masculina, ganó en la categoría cadete autonómica; mientras Raúl Manso resultó sexto en la prueba absoluta, lo que le valió para hacerse con la Sub 23 regional.

En mujeres, en el campeonato regional, el tercer puesto en la clasificación absoluta de Marina Muñoz le sirvió para hacerse con la categoría júnior; mientras que Elena Díez de la Fuente, quinta en la general, logró la de Sub 23, con Ester Gómez, cuarta en la absoluta, como ganadora de la categoría cadete.