CIUDAD MCY.- La Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) inició el pasado 29 de octubre la venta del petro, una herramienta de intercambio financiero macro y microeconómico, que permite la movilidad de recursos en cualquier nivel y la transformación digital.

Existen dos opciones de compra de esta criptomoneda: bajo la modalidad presencial, es decir por taquilla (Tesorería Nacional de Criptoactivos) y vía electrónica (Exchange: sitio que permite operar entre distintas divisas, digitales y fiat).

En la sede de la Sunacrip, en la avenida Urdaneta –al lado del Banco del Tesoro–, un equipo de jóvenes profesionales se desplegó en la primera jornada presencial para recibir efectivo en cualquier divisa convertible, así como para ayudarlos a efectuar el trámite vía digital.

De acuerdo con información publicada por la Vicepresidencia Sectorial de Economía a través de su cuenta en Twitter, estos son los pasos para la compra de petros.

Por taquilla

• El usuario debe registrase en el portal web www.petro.gob.ve, el cual fue activado el pasado 25 de octubre por el Gobierno nacional.
• La Tesorería validará la información para establecer condiciones de pago.
• La persona paga con divisas o criptoactivos.
• Una vez realizado el pago, la Tesorería lo verifica y confirma y procede al siguiente paso.
• Confirmado el pago, la Tesorería pasa la cantidad correspondiente de petros al wallet (monedero digital) del usuario.

Por Exchange

• El usuario debe registrase en el exchange, los cuales están unidos a la Sunacrip.
• El exchange validará al usuario.
• La persona paga con divisas o criptoactivos.
• Una vez realizado el pago, la exchange lo verifica y confirma y procede al siguiente paso.
• Confirmado el pago, el exchange pasa la correspondiente cantidad de petros al wallet del usuario.

Es preciso recordar que el precio del petro está asociado a la cesta de crudo venezolano, por lo que el Estado aceptará el pago de impuestos, obligaciones, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales en este criptoactivo.

Este martes continuó la venta de petros

El superintendente nacional de criptoactivos, Joselit Ramírez, calificó como exitosa la jornada de venta de petros que continuó este martes en la sede de la (Sunacrip).

Explicó que el mecanismo para la compra de la criptomoneda es sencillo, pero con un sistema de seguridad riguroso que evita cualquier tipo de fraude que se pudiera presentar durante la operación.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, indicó que “toda persona que tenga en efectivo, yuanes, euros y otra divisa convertible, podrá realizar compras de petros directamente en la Sunacrip, y ese mismo día recibirá su certificado de compra”, aseguró el funcionario.

Agregó el vicepresidente Económico que quienes quieran comprar petros también pueden entrar en la página web http://www.petro.gob.ve para registrarse con el correo electrónico.

Detalló que luego los usuarios deberán verificar su identidad para ingresar a la opción Petro compra, en la que podrán comprar la moneda digital con criptomonedas.

Ambas operaciones, Petro pago (para pagar y transferir) y Petro ahorro, serán habilitadas próximamente, señaló El Aissami, y estarán a disposición de los usuarios a partir del 5 de noviembre. Se supo que se activará una línea telefónica, el 0800SUNACRIP, para atender a usuarios.

Presidente Maduro reiteró invitación al pueblo a invertir en oro y petro

El petro es la primera criptomoneda venezolana que se puso en marcha a propósito del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica | FOTO ARCHIVO

A propósito de celebrarse este miércoles el Día Mundial del Ahorro, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, escribió en su cuenta de la red social Twitter @NicolásMaduro que la Revolución Bolivariana ha puesto en marcha un plan de ahorro para proteger los recursos familiares y recuperar el equilibrio económico del país.

El Día Mundial del Ahorro se instituyó en el año 1924, cuando delegados y economistas de varios países se reunieron en el Congreso Internacional del Ahorro, para destacar la importancia del ahorro para la economía, no solo personal sino mundial.

El Gobierno Bolivariano activó el Plan de Ahorro en Oro y Petro que está a disposición de todos los venezolanos y venezolanas.

Compran con petros insumos para industrias básicas de Guayana

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, destacó este miércoles que se están ejecutando operaciones con petros para la compra de insumos para las industrias básicas de Guayana.

“Esta criptomoneda garantizará las operaciones de las industrias básicas”, aseveró Noguera Pietri, luego de obtener su certificado por la compra de petros en las taquillas de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Conexos (Sunacrip).

Señaló que la Gobernación del estado Bolívar está haciendo negociaciones con el estado de Roraima de la República Federativa del Brasil para la adquisición de materias primas.

Noguera Pietri aseguró que el petro apunta hacia el fortalecimiento de la economía venezolana | FOTO CORTESÍA

“Estamos haciendo historia, estamos dando pasos agigantados y el petro no es otra cosa que el fortalecimiento de nuestra moneda, nuestros minerales y nuestra moral”, enfatizó el gobernador.

El mandatario regional también aseguró en su cuenta en Twitter que “El petro existe, el petro nació, el petro llegó para revolucionar la criptoeconomía mundial y las criptomonedas como nueva forma de intercambio comercial, financiero y monetario del mundo”.

Información AVN