Gracias a la gestión del gobernador de Aragua se ha logrado la entrega diferentes ayudas técnicas | FOTOS PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA

**Entrega de medicamentos, ayudas técnicas e intervenciones quirúrgicas son parte de las donaciones priorizadas que se otorgan mediante la Oficina de Atención al Pueblo Soberano.

CIUDAD MCY.- Atención al Pueblo Soberano, es la dirección que se encarga de recibir y tramitar las diferentes peticiones de ayudas sociales dirigidas al ciudadano gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, que tienen como propósito apoyar a aquellas personas en situación de vulnerabilidad, destacando dentro de ellas aspectos como la salud y ayudas técnicas.

Javier Oliveros, director general de la Oficina de Atención al Pueblo Soberano, explicó que esta es una dirección de ámbito comunitario, se encarga de brindar todo el apoyo a las diferentes inquietudes y necesidades de la población. Cabe destacar, que del mismo modo las solicitudes de índole nacional son direccionadas hasta el ente que le corresponda.

Es importante subrayar que mediante la gestión de la máxima autoridad regional y a través de su plan de gobierno se ha invertido un monto de 259 mil bolívares soberanos, abarcando diversas necesidades de la población, resaltando el tema de salud, ya que para la fecha se ha logrado realizar la intervención de 298 personas, mediante un plan quirúrgico implementado por el primer mandatario regional a través del cual se ha brindado respuesta de primera mano.

Otro de las funciones que ha ejercido la Oficina de Atención al Pueblo Soberano ha sido el otorgamiento de ayudas técnicas, como sillas de ruedas; bastones de diferente modelos, prótesis auditivas, lentes correctivos y lentes especializados intraoculares. “Para esto contamos con el apoyo de fundaciones nacionales e instituciones regionales como el Cora”, detalló Olivares.

Por otro lado, el directivo acotó que desde este departamento también se ha brindado apoyo a la atención de necesidades en cuanto al tema de servicios públicos, solicitudes que han sido gestionadas a través de empresas del Estado como Corpoelec, Vías de Aragua, Cosntruaragua, entre otras, siendo estos parte de la séptima línea estratégica del Plan de la Patria.

Por último, Javier Olivares, resaltó que las inversiones se han realizado gracias al apoyo brindado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y el arduo trabajo que ha desempeñado el gobernador Marco Torres durante su año de gestión.

ELIMAR PÉREZ