CIUDAD MCY.- El embajador de Venezuela en la República Popular China, Iván Zerpa, se reunió con el vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Liu Xincheng, a propósito de la XII Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe (LAC), que se celebra en Zhuhai, provincia de Guangdong.

«Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro sostuvimos encuentro con el Vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Liu Xincheng, durante XII Cumbre Empresarial China-LAC en Zhuhai, provincia de Guangdong», expresa un tuit publicado en su cuenta oficial @Ivan_Zerpa de la red social Twitter.

La Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, integrada por representantes del Partido Comunista de China, partidos democráticos, personas sin filiación partidista, organizaciones populares y diversos sectores sociales, es el organismo del Frente Unido Patriótico del pueblo chino, institución de cooperación multipartidaria y de consulta política bajo la dirección del Partido Comunista de China, destinada a fomentar la democracia socialista en la vida política de la nación asiática, refieren sus estatutos.

Entre sus funciones está la consulta política, la supervisión democrática, la participación y la deliberación de los asuntos estatales.

La reunión de Zeroa con Liu Xincheng, se dio en el escenario de la cumbre de alto nivel, que culminará este 3 de noviembre y tiene como objetivo fortalecer y expandir los vínculos comerciales entre Asia, particularmente China, y América Latina y el Caribe a través del intercambio de ideas y experiencias en el desarrollo de actividades de promoción comercial, la identificación de oportunidades de negocios y la promoción del comercio y la inversión extranjera en la región.

El encuentro fue propicio para el intercambio de ideas con miras a seguir estrechando las relaciones de amistad entre Venezuela y China.

Información Prensa Digital MippCI