El Presidente ordenó acelerar la marcha y alcanzar 100% de escolaridad en el país | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**“La Revolución debe cuidar el acceso a la educación y promover todas las vías nacionales, regionales y locales para lograr el acceso a la educación”, afirmó Maduro.

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este jueves un decreto para la creación y fundación de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson, adscrita a la Micromisión Simón Rodríguez.

“Hoy firmo el decreto donde creo y fundo desde la Micromisión Simón Rodríguez la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson; la nueva universidad para los estudios de todos los maestros y maestras de Venezuela”, dijo desde el Teatro de la Academia Militar de Caracas, durante la graduación de 880 nuevos docentes.

La universidad servirá a los más de 70 mil educadores y educadoras que se forman profesionalmente en materias como química, matemática, física, biología, entre otras, “para ser mejores; los maestros y maestras tienen que forjarse como los mejores en conocimiento y en pedagogía”, enfatizó.

MÁS DE 3 MILLONES DE VENEZOLANOS ALFABETIZADOS

La Misión Robinson I y II, creada en julio de 2003 por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ha logrado alfabetizar a 3 millones 86 mil 826 venezolanos y venezolanas, informó el Presidente.

El Mandatario nacional detalló que de la cifra, 1 millón 815 mil 839 corresponden a la Misión Robinson I y el resto a la II. Subrayó que la iniciativa educativa “debe mantenerse para que nunca haya una regresión” en esta materia.

EDUCACIÓN VENEZOLANA DE LAS MEJORES DEL MUNDO

“Ustedes serán la generación joven que construya la educación científica, humanista, pública, gratuita y de la mayor calidad del mundo que va a ser la educación venezolana para los años y décadas por venir”, afirmó el Jefe de Estado.

Agregó que la generación que creció durante la IV República pudo ver el deterioro del sistema educativo, mientras que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, “la educación es pública, republicana, gratuita y de calidad, que ha dado buenos frutos y va mejor que nunca hacia un futuro grande”.

Información AVN | RNV