Los encuentros con los habitantes de la comunidad El Trébol se seguirán realizando los miércoles | FOTO CORTESÍA

**Pueblo y Gobierno trabajan mancomunadamente en aras de garantizar el vivir viviendo a todos los pobladores de la entidad.

CIUDAD MCY.- A propósito de la develación del hito 950 mil de la vivienda rehabilitada por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, realizada por el gobernador Rodolfo Marco Torres en la comunidad El Trébol el pasado 20 de octubre, el Ejecutivo regional continúa los encuentros con habitantes de la comunidad, a fin de seguir definiendo estrategias orientadas a continuar las mejoras de los servicios públicos en el sector.

En este sentido, la secretaria general del Gobierno, Mary Romero, informó que el pasado 24 de octubre se estableció la primera mesa de trabajo, a la cual se integraron representantes de 24 consejos comunales, de dos comunas, que incluso abarcan a comunidades adyacentes como La Barraca, San José y Piñonal, así como de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Romero aseguró que cada compromiso adquirido por el gobernador Marco Torres en la comunidad El Trébol se sellará con acciones | FOTO ANA MONTAGNE

“En esa primera mesa de trabajo establecimos que todos los miércoles nos vamos a encontrar en la casa comunal de la comunidad, para escuchar propuestas y priorizar las necesidades a atender”, detalló Romero.

Posteriormente, se llevó a cabo la segunda mesa de trabajo y como resultado de dichos encuentros, se acordó que entre las primeras acciones a tomar destaca la refacción de luminarias, por lo que serán colocados 300 bombillos en la zona. “En primera instancia se realizarán labores de poda fitosanitaria, para luego llevar a cabo la instalación de las luminarias”, precisó la representante del Ejecutivo regional.

Asimismo, se acordó la mejora al sistema de recolección, manejo y disposición de los desechos sólidos, además de crear enlaces con el Ministerio de Obras Públicas, a fin de sustituir los colectores de aguas servidas.

Romero agregó que a los encuentros con los habitantes de la comunidad El Trébol también se incorporará la secretaria de Ambiente y Minas, Carmen Cannata, a fin de impulsar el programa Aragua Recicla, promovido por el primer mandatario regional en aras de crear conciencia en cuanto a la disposición de los desechos sólidos y la necesidad de conservar el ambiente, “la idea es crear las brigadas de reciclaje”, comentó.

La secretaria de Gobierno resaltó la importancia de la organización de cada comunidad, pues ello tributa a alcanzar acuerdos en beneficio de la colectividad. “Desde el primer día de la instalación de las mesas de trabajo, los consejos comunales tenían sus brigadas conformadas por áreas, son comunidades que no desaprovechan las oportunidades y que saben el significado de trabajo en equipo”, explicó Romero.

ELIMAR PÉREZ