Parejas del municipio Mariño se dieron el sí en un acto masivo | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Con la firme decisión de acercar los diferentes servicios que se ofrecen al pueblo, la Alcaldía del municipio Santiago Mariño, a través del Despacho de Registro Civil de la jurisdicción, con total éxito desarrolló este jueves la II Jornada de Matrimonios Colectivos.

La ceremonia civil tuvo lugar en el Salón de Sesiones de la Cámara Municipal de esta jurisdicción y estuvo presidido por el abogado Ángel Gabriel León Gómez, director del Despacho de Registro Civil, en representación de la alcaldesa Joana Sánchez, y contó con la presencia del presidente del ente legislativo municipal, concejal Nelson Correia, entre otras importantes personalidades.

Al respecto, el director del Despacho de Registro Civil destacó la importancia del acto que forma parte de los planes establecidos por la alcaldesa Joana Sánchez de asistir de manera directa a la población del municipio Mariño en cada uno de sus requerimientos.

“Estamos llevando la atención de nuestras oficinas, a las comunidades, para que los ciudadanos que a diario requieren de los servicios de Registro Civil los tengan de la forma más cercana, para mejorar de esta manera sus condiciones de vida”, subrayó.

Gómez añadió que el caso de matrimonios representa uno de los servicios de mayor demanda en el municipio. “Nuestros ciudadanos desean cumplir con lo establecido en la ley, de hacer realidad los vínculos matrimoniales y ante esto debemos asistirlos de la forma más eficiente posible”, manifestó.

Es de resaltar que esta actividad se une a los recientes operativos desarrollados por la oficina de Registro Civil en diferentes localidades de la geografía del municipio, atendiendo a la población en materia de peticiones para presentaciones de niños, unión estable de hecho, expedición de actas de Registro Civil, emisión de constancia de soltería y firma de constancia de residencia emanadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), entre otras.

“Este tipo de operativos no se detendrán. Los continuaremos realizando durante la gestión de la alcaldesa Joana Sánchez y tenemos previsto, en el caso de matrimonios colectivos, hacer una tercera jornada durante el mes de diciembre. Son más de siete actividades de estas características que hemos concretado bajo la actual gestión revolucionaria, y sin descanso mantendremos la eficiencia en nuestra asistencia”, concluyó Gómez.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO