La venta del petro se ha desarrollado con total normalidad en las oficinas del Sunacrip ubicadas en Caracas | FOTO @SUNACRIPVE

CIUDAD MCY.- Con total normalidad ha seguido desenvolviéndose el proceso de compra de petros en la sede de la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip) durante esta semana.

En un día más de actividades de atención al público “los resultados son satisfactorios”, informaron este jueves a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el personal de las taquillas y encargados del proceso de expedición del certificado de compra de la criptomoneda.

Indicaron que paralelo a la atención del público en general se está atendiendo a ministros y otros funcionarios del Gobierno que han asistido esta semana, en la primera jornada de venta presencial y en divisas convertibles (euros, dólares, yuanes o cualquier otra divisa en efectivo de las que disponga el comprador).

Dijeron, sin embargo, que estos primeros cuatro días de inicio de la jornada de venta presencial del petro se ha observado poca afluencia de público, pues “esto es muy nuevo y la gente se tiene que familiarizar”.

Los operadores de la Sunacrip que atienden por taquilla dejaron claro que “todo el que venga y cumpla con los requisitos, como presentar su documento de identidad y la cantidad de cualquier divisas convertibles, se le vende la cantidad de petros que solicite y se le entrega su respectivo certificado”.

El lunes 5 de noviembre comienza una segunda jornada de adquisición de la criptomoneda, bajo la modalidad Plan de Ahorro en Petros y la modalidad Petro Pago, que servirá para realizar pagos y transferencias.

Además, se pondrá a disposición de los usuarios la línea telefónica 0800-SUNACRIP.

El vicepresidente del Area Económica, Tareck El Aissami, informó hace una semana que la venta de petros de manera presencial por taquilla, con divisas convertibles en efectivo, iniciaría el lunes 29 de octubre, jornada que efectivamente inició esta semana como estaba previsto.

Información AVN