CIUDAD MCY.- Este 1 de noviembre, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) encendió su Cruz del Codazzi, para darle la bienvenida a la navidad, y junto a ello, al prospero año nuevo 2019, símbolo que irradiará su luz durante la temporada decembrina que tradicionalmente inicia este mes en el país.

A través de un mensaje de paz y de unión, desde el patio de la Academia Militar Bolivariana, en compañía de todos los miembros del Estado mayor superior, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, exhortó al pueblo a abrirle las puertas a la navidad, y a refugiarse en Cristo para continuar transitando «la Venezuela libre, soberana, independiente, hermana, potencia, hermosa y bondadosa».

«Este 2019 tiene que venir a desarrollar nuevas situaciones y que exige del pueblo de Venezuela y de su Fanb, la unidad plena para salir de las dificultades, y además para enfrentar las amenazas, las agresiones que vienen desde afuera contra nuestro noble pueblo, para enfrentar eso tiene que estar el pueblo unido, consciente, yo quiero pedir este año más solidaridad entre nosotros, más hermandad, más compañerismo», expresó en transmisión por VTV.

En ese sentido, Padrino López destacó que el mensaje que transmite la Cruz del Codazzi, llama a la a la patria de Bolívar a la reconciliación, al amor permanente y a la fraternidad.

«Nosotros le decimos no al anticristo, a las guerras, a la prepotencia imperial, los soldados de la Fanb nos inspiramos en esa cruz y vamos a tomar fuerza para los nuevos tiempos, para defender nuestra patria y para decirle si al amor de Cristo», subrayó.

«Pido a todas las dependencias, a todos los cuarteles de nuestra Fanb que a partir de hoy se abracen construyendo y levantando sus pesebres, a encender las luces, a escuchar los villancicos, a bailar las gaitas. Nosotros con fuerza espiritual y con mucha firmeza vamos a estar de pie levantando nuestra patria en Revolución», dijo.

Asimismo, felicitó a los militares de la Fanb por su desempeño a lo largo de este año, «por su desprendimiento, por su lealtad, por su alto sentido de dignidad los felicito», agregó.

Por su parte, el comandante estratégico operacional de la institución castrense, Remigio Ceballos, ratificó la dignidad y la postura del Ejercito venezolano en la defensa y protección de la nación, frente a las agresiones y sanciones imperiales.

Información AVN