El embajador cubano afirmó que EEUU utiliza contra Venezuela una brutal campaña de difamación y de amenaza militar | FOTO PRENSA LATINA

**Rodríguez: El Gobierno de Estado Unidos pretende ejercer dominación imperial en nuestra América e invoca nuevamente la vetusta agresiva y peligrosa doctrina Monroe.

CIUDAD MCY.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este jueves ante la Asamblea General de la ONU las acciones intervencionistas que promueve el Gobierno de EEUU contra Venezuela, entre otros países de Latinoamérica.

“Trata de derrocar por la fuerza al gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, utiliza contra ella una brutal campaña de difamación y la amenaza militar, mientras llama a la violencia y al golpe de Estado”, aseveró el canciller durante su intervención en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, para presentar la resolución en rechazo al bloqueo impuesto por EEUU contra Cuba.

En su discurso, Rodríguez también alzó su voz en contra de las intervenciones sobre otros países de Latinoamérica como la República de Nicaragua, e igualmente cuestionó los actos de injerencia en los asuntos internos del Estado Plurinacional de Bolivia.

“El Gobierno de Estado Unidos pretende ejercer dominación imperial en nuestra América e invoca nuevamente la vetusta agresiva y peligrosa doctrina Monroe y la diplomacia de las cañoneras redespliega su cuarta flota y aumenta la cantidad y el poderío de sus bases militares en la región”, fustigó.

Consideró que con la escalada de pronunciamientos, actos y amenazas, incluido el bloqueo impuesto contra Cuba, EEUU busca conducir un clima de tensión en la región.

Significó que, no obstante este escenario, Cuba se mantendrá como una nación absolutamente independiente, “dueña de su destino, que desarrolla relaciones de respeto y disfruta de vínculos de amistad y cooperación con todos los países”.

Además, el canciller reafirmó que Cuba continuará su disposición para la convivencia pacífica basada en el respeto mutuo, la igualdad soberana y el beneficio de ambos pueblos.

Información AVN