CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes los 38 años del fallecimiento del poeta, dramaturgo, pintor y artista César Rengifo, quien enalteció a las comunidades y pueblos a través de sus obras.

«Recordamos, a 38 años de su siembra, al gran poeta, dramaturgo, pintor y artista César Rengifo. La Revolución Bolivariana enaltece la obra de este maestro del Realismo Social, que revolucionó con su creación la conciencia de un pueblo. ¡Viva Rengifo!», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

César Rengifo nació el 14 de mayo de 1915 en Caracas. Cursó estudios en la escuela de artes plásticas de Venezuela, pedagogía en Chile, y muralismo en México.

Sus obras pictóricas pertenecen al Realismo Social, un movimiento artístico que se formó entre 1944-1946, en el cual participaron figuras de renombre como Héctor Poleo, Gabriel Bracho y Pedro León Castro.

Con su incansable esfuerzo consiguió el Premio Nacional de Pintura en el XV Salón Oficial de Arte Venezolano y el Premio del Salón Arturo Michelena, ambos en 1955.

El 2 de noviembre de 1980 fallece en Caracas. Sus restos reposan en el Panteón Nacional, desde el 10 de mayo de 2016.

AVN