CIUDAD MCY.- La información la dio a conocer el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/D Juan Grillo, durante un procedimiento realizado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la policía del estado Guárico, donde fueron descubiertas dos pistas clandestinas y halladas dos aeronaves en el hato “El Silbón”, ubicado en el municipio Las Mercedes de esta jurisdicción.

Estas serían utilizadas presuntamente para operaciones de tráfico ilícito de drogas y delitos conexos, explicó el titular de la ONA.

Detalló que en 2018 se han incautado 28 aeronaves provenientes del tráfico ilícito de drogas en distintas operaciones.

Las dos aeronaves, vinculadas presuntamente para el tráfico ilícito de drogas, recibían labores de pintura y retiro de butacas de pasajeros, con el fin de aumentar su capacidad de carga para el envío de drogas, destaca información del ente gubernamental.

Durante el procedimiento se encontraron seis bidones de combustible para aviones ocultos entre el monte para evitar que fueran detectados, también un campamento improvisado, donde se presume pernoctaban los gariteros y personal que laboraban en adecuación de las aeronaves, el cual fue destruido por los policías de la entidad llanera.

En esta operación fueron detenidas dos personas de nacionalidad venezolana y las dos aeronaves permanecen bajo resguardo de las autoridades competentes, manifestó Grillo.

“Venezuela no permitirá que Colombia, el principal país productor de drogas, use nuestro territorio para el tráfico internacional, siendo su principal destino Estados Unidos”, apuntó el funcionario.

VTV