CIUDAD MCY.- El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, señaló este viernes que los ciudadanos venezolanos deben apoyar al Petro, como parte del nuevo modelo del sistema financiero.

El gobernador Marco Torres en su cuenta twitter expresó: «Nuestro pueblo asume el llamado a respaldar el nuevo modelo financiero anclado al Petro, en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica propuesto por nuestro Presidente Nicolás Maduro y con la intención de que Aragua invierte en Petro».

Con el propósito de continuar apoyando el Plan Ahorro en Petros impulsado por el presidente Nicolás Maduro, la máxima autoridad aragüeña, Rodolfo Marco Torres, participó en la jornada de adquisición de certificado de compra de Petros, que se llevó a cabo en la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP), ubicada en Caracas. 

Cabe destacar que el lunes 5 de noviembre comenzará una segunda jornada de adquisición de la criptomoneda, bajo la modalidad del Plan de Ahorro en Petros y la modalidad Petro Pago, que servirá para realizar pagos y transferencias. La Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) inició este proceso el pasado lunes.

El Petro es una herramienta de intercambio financiero macro y micro económico, que permite la movilidad de recursos en cualquier nivel y la transformación digital.

Existen dos opciones de compra de esta criptomoneda: bajo la modalidad presencial, es decir por taquilla (Tesorería Nacional de Criptoactivos) y vía electrónica (Exchange: sitio que te permite operar entre distintas divisas, digitales y fiat).

AVN