La juvenil Echandíase ubicó entre las primeras diez del mundo en la categoría adulta FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- La atleta venezolana Katherine Echandía culminó en el cuarto lugar este viernes en el Campeonato Mundial Adulto de Levantamiento de Pesas, que se realiza en Ashgabat, Turkmenistán.

La criolla levantó 67 kilogramos en arranque y 90 en envión para sumar 157 kg, total que la ubicó detrás de la tailandesas ThunyaSukcharoen, que se adjudicó el oro 186 kg, y ChiraphanNanthawong, ganadora de la plata con 171 kg, así como de la turkmena YulduzDzhumabayeva, con 169 kg, reseña un boletín de prensa del Instituto Nacional del Deportes.

La medallista de oro olímpico en Buenos Aires 2018 no pudo superar las marcas con las que obtuvo la presea, levantando en aquel entonces 72 kilos en el arranque y 90 en el envión para un total de 162 kg.

El entrenador de la selección nacional de pesas, Jesús Heredia, destacó la labor hecha por la criolla al ser Sub 17 y competir con atletas de talla olímpica.

“Es un cuarto lugar meritorio y esperanzador. Echendía es una pesista de gran talento que en la medida que vaya madurando tendrá resultados bastante satisfactorios para el país”, dijo.

AVN