CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el Plan Oro avanza satisfactoriamente instalando inversiones nacionales y recibiendo inversionistas del mundo en el Arco Minero del Orinoco.

Aseguró que este Plan que inició el comandante Hugo Chávez apunta el próximo año a ingresos récord por el orden de 5 mil millones de dólares.

Asimismo, informó que Venezuela se encuentra en proceso de certificación de 32 campos de oro. “Todo apunta que va a establecer a Venezuela como la segunda reserva de este mineral en el mundo”, precisó.

“Que lleguen los inversionistas de todas partes del mundo con su tecnología, con su dinero, con sus capacidades tecnológicas”, aseguró.

El presidente Maduro inauguró este viernes la Planta de Procesamiento de Oro Sarrapia en el estado Bolívar con una producción de 45 kilos de oro, de las 54 plantas auríferas con nuevas tecnologías que se instalan actualmente en el país con inversión mixta del sector público y privado para sustituir el uso de mercurio.

El Jefe de Estado anunció que el Plan se desarrolla bajo el precepto de la minería legal, ecosustentable y armoniosa con el ambiente.

VTV